2.3.10

MATERNIDAD ES POESIA.


Klint

Luis Morales

Jose Aguilar
.

El mismo aliento que abre a las corolas

No bien el alba alada al día

Abre luz a mi casta poesía

Sobre un campo de tenues amapolas.

¡Oh, devorante amor que te acrisolas,

en el fuego infernal del alma mía

donde quemé palabras a porfía

para engozarte en alma de corolas!

Párteme despiadado el corazón

Si es que habrá de nacer de ese dolor

La más pura y sentida poesía.

¡Que no alcanza el clamor de mis anhelos

ni todas la belleza de mis cielos

para ensalzar aquí a la madre mía!

Corto recuerdo de lo más lejano

Pero vivo que tengo en la memoria

Un lugar borroneado y sin historia

En el linde de un bosque con lo arcano.

Cuan puras son tu frente y tu sonrisa

Memoria de fragante primavera,

Y que noble el afán que sin frontera

Te lleva a andar el día siempre a prisa

Nada hay que darme pueda esta alegría;

Ni la alabada flor donde remozo

La vibrante campana de mi gozo

De saber que te tengo y eres mía...



POLO GODOY ROJO





Picasso

Alex Alemany
.
como la tierna madre, que el doliente...
Como la tierna madre, que el doliente
hijo le está con lágrimas pidiendo
alguna cosa, de la cual comiendo
sabe que ha de doblarse el mal que siente,

y aquel piadoso amor no le consiente
que considere el daño que haciendo
lo que le pide hace, va corriendo,
aplaca el llanto y dobla el accidente,

así a mi enfermo y loco pensamiento
que en su daño os me pide, yo querría
quitalle este mortal mantenimiento.

Mas pídemelo y llora cada día
tanto, que cuanto quiere le consiento,
olvidando su suerte y aun la mía.
.
garcilaso de la vega

Rafael Serrano

Raul Caballero

Rafael Ramirez

Olga Blinder

Natalia Caball
.
Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz...
Te he besado tanto, tanto
que de mi cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar.

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú a tu hijito escondes
no se le oye el respirar...
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

Gabriela Mistral, poetisa chilena. Su nombre verdadero era Lucila Godoy. Premio Nobel de Literatura 1945 y Premio Nacional de Literatura 1951.




Joaquin Sunyer

Lodeiro

Izquierdo

Antonia Dans

Marga Absset

Leonel Obando

Juan La Adnez

Faustino Blanco

Elizabeth Eichhorn

Diego Rivera

Pisarro

Pizarro
.
Tengo en mis pensamientos un enclave
sembrado con amor que he recibido,
brota el recuerdo alegre, dulce, suave,
mies del pasado que hoy ha florecido.

Mies del hogar velada por el ave
que anida nuestro unísono latido
en una misteriosa, extraña, clave
de armonía. ¡Qué tiempo tan querido!

Años de mi niñez, fundamentales,
fueron savia vital de mi raíz
y fruto de semillas celestiales.

Retazos de emoción, inmateriales,
son mis recuerdos de un hogar feliz,
joyas, tesoros, goces esenciales.
.
Emma-Margarita R. A.-Valdés



Carolina Estelrich

Carmen Sasieta

Bouguereau

Pauline Morisot

Benito Rebolledo

Marc Chagall

Raul Caballero

No hay comentarios: