27.5.10

CAROLINE YOUNG.



Caroline Young
.
El arte de Caroline R. Young se centra en interpretar el drama, el romance y la magia de la mitología y la historia de
la antigua China y Japón. Nació en Hong Kong y se mudó a Hawai para asistir a la Universidad de Hawai, especializándose
en francés. Ella conoció a Lam Oi Char, un mentor de gran alcance que le inspiró a cambiar su importante al arte y luego a convertirse en un



profesional. En 1978 la Sra. joven se hizo pública por primera vez, ya que muchos artistas jóvenes hawaianos lo hizo, al mostrar en la
cerca en el zoológico de Honolulu en "domingos de Arte." En 1983, pintó una serie de mujeres japonesas en trajes tradicionales, con
fluye colores que captó el interés de Imágenes Internacional de Hawaii, que se convirtió en su editor.



"Mi meta es aportar a la cultura y la historia de mi herencia china a través de mi arte",
, dice. "Debido a todo que he aprendido durante la investigación para mis cuadros, he desarrollado un gran orgullo y
respeto por todos aquellos que vinieron antes de mí y desde hace siglos del milenio. "



Soy en la corriente una isla cercada de luz
y la brisa ondula las aguas verdes.
Aunque no tan suave como el lecho del capullo del gusano de seda
soy feliz con el azul de mi vestido.
hay motas de polvo en las mangas de seda de mi dama,
ricas tiaras sobre su lecho de marfil.
Ama, cuando bebas hasta muy tarde,
trae a tu amante a festejar aquí.
.
Hsu Ling



“(...) Trabajamos el vacío y la nada para alcanzar el ser,
gritamos el silencio buscando el sonido.
Contenemos el espacio insondable en un trozo de papel,
y derramamos lluvias torrenciales en la pulgada del corazón.
El lenguaje se extiende más y más,
el pensamiento profundiza más y más.
Se dispersa la fragancia de aromáticas flores
y florece la exuberancia del verdor.
Un viento luminoso vuela y se arremolina,
y cúmulos de nubes se elevan desde el bosque de los pinceles. (...)”


*Isabella

No hay comentarios: