25.7.10

El Arte De Caroline R. Young


El arte de Caroline R. Young se centra en interpretar el drama, el romance y la magia de la mitología y la historia de la antigua China y Japón. Nació en Hong Kong y se mudó a Hawai para asistir a la Universidad de Hawai, con especialización en francés. Conoció a Lam Oi Char, mentor poderoso que la inspiró a dedicarse al arte y a convertirse en un
profesional. En 1983, pintó una serie de mujeres japonesas en traje tradicional, con un chorro de colores que captó el interés de Imágenes


Internacional de Hawaii, que se convirtió en su editor. Gran parte de su obra de este período se concentra en las mujeres japonesas, tradicional “imágenes de belleza” – reclinables, pensativo, reflexivo damas envueltas en kimonos fino y compensado por loto y cerezos en flor.

.
.A finales de la década de 1980 inspirado en la película “El último emperador”, renovó su interés en su herencia china y decidió centrarse en una serie de retratos de temas históricos y legendarios. Su primer libro es sobre el emperador Chien Lung, monarca de la dinastía reinante más largo de China, quien es recordado como un gran mecenas. Sus pinturas de la
Manchuria Emperador y la Emperatriz fueron tan populares que fueron las primeras de sus obras en ser publicado como grabados de edición limitada.


Después de 20 años como pintora profesional, Caroline es conocida por su pincelada suave, lírica y composición agraciada. Su obra crea un halo de misterio, drama, y la armonía expresada en la tradición oriental antiguas leyendas que ilustran el pasado. Cada cuadro está conectado a horas de investigación sobre cuentos históricos, la mitología y fantasía. Según sus palabras:
.
.“Mi meta es aportar a la cultura y la historia de mi herencia china a través de mi arte”


“Debido a todo lo que han aprendido durante la investigación para mis cuadros, he desarrollado un gran orgullo y respeto por todos aquellos que vinieron antes de mí “
..
“Yo pinto tanto para el público en general de todas las razas, pintoo para los muchos chino-estadounidenses que han perdido una parte de su identidad cultural a través de la asimilación en la cultura americana dominante”
“Hay mucho de mí en todo lo que ves”, dice. “La gente en mis obras – incluso las flores, los pájaros, y el sentido del equilibrio son una especie de reflexión personal mezcladas con ensoñación. Mi arte viene de dentro” .




























*Isabella

1 comentario:

Li Ferreira Nhan dijo...

felicitaciones por el maravilloso blog!
saludos,
li