27.11.10


Hermel Orozco



TU PARTO

Estoy tan magullada
de odio y penas
estoy tan sacudida de palabras,
estoy tan maltratada de mordiscos
que sólo quedan de mí
mis desperdicios.




Melisa cabal
Vivo tan posesa de demonios,
de espantos que me miran
y me agarran,
de pinchos solitarios
que taladran
que entiendo bien la
ley de Mary Shelley.





Steve Hanks
Yo cosí los
remiendos de tu alma,
bodoques de
pasión enajenados,
que morí por alumbrar
tu nacimiento.
Me has descosido
y me deshago,
descerrajaste el caudal
de mis caderas,
violentaste la estructura
de mis huesos,
el lugar donde asoman
dos mil puntos
de genomas.




Paco HernandezPero no escaparás:
de antigua ley,
se voltearán los roles
con los años:
sanará mi placenta
de tinieblas,
desaparecerá mi
sangrado intrauterino,
resurgirá el crisol
de mi pureza
para alertar al monstruo
al que algún día
le vendrán representados
los muñones
que acertó a mutilar
despreocupado,
sin pensar en las iras
de los dioses,
como quien muerde
sacros hilos
y no entiende las Furias
de la muerte.






Cristian lopezNo profanes
el templo
de la vida
pues de un óvulo
tú también naciste
un día.

Serás atrapado
por las Parcas,
arrojado
a Lucina enfurecida,
que por cierto
son mujeres también,
que tejen vidas.









Andre Balyon

Texto: Elena Pascual



*Isabella

No hay comentarios: