16.6.11

Colette Calascione, erotismo onírico


Colette Calascione nació en San Francisco en 1971 y recibió su BFA de la San Francisco Art Institute. She resides in New York. Ella vive en Nueva York.



Inspirado por los libros y las imágenes de épocas anteriores, sobre todo la época victoriana, Calascione inventa un mundo que le es propio. Images of women and children in old photographs are transformed in the artist's hands. Imágenes de mujeres y niños en las fotografías antiguas se transforman en las manos del artista. She never literally copies a photo or its background. Ella, literalmente, nunca copias de una foto o el fondo. When she sees a figure she likes, her vision forms around it. Cuando se ve una figura que le gusta, su visión se forma alrededor de él. Clothed figures in photographs are sometimes undressed by Calascione in her paintings, and placed in a mise-en-scene she creates. Figuras vestidas en las fotografías a veces se desnudó por Calascione en sus pinturas, y se coloca en una puesta en escena que crea. Rarely does the environment surrounding the figure come directly from a book or photo, as a “quote.” Es raro que el ambiente que rodea la figura vienen directamente de un libro o una foto, como una "cita".


Abordar la cuestión de la identidad de género y en particular el de la "identidad femenina", la imaginación Calascione la lleva en vuelos de la imaginación y la fantasía en sus cuadros.. Pinta las mujeres en todas las formas, la mayoría desnudos, sentados en divanes de brocado de raso, de pie mirando provocativamente al espectador, recostado en una cama rodeada de las cosas de los sueños y la fantasía, gatos, ronroneando, hadas cuento de los peces, los soldados de juguete.









































*Isabella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno son alucinantes.
Muchas gracias.