16.8.11

Las mujeres de Rassouli.


Rassouli es conocido en la comunidad del arte como un artista que refleja el misticismo y la espiritualidad de Oriente Próximo en sus pinturas y murales a través del uso de la tecnología de la pintura europea Lo que aparece en la lona es una perspectiva atemporal que ilumina la luz divina creativa a través de la forma de poder femenino y la belleza.




Nacido en Isfahan, Rassouli fue reconocido como el Mejor Artista de estudiantes en Irán cuando tenía quince años y fue galardonado con una beca del gobierno para estudiar pintura en Europa Emigró a los Estados Unidos en 1963, donde estudió pintura y arquitectura en la Universidad de Nuevo México, y fue honrado con el Premio al Liderazgo del Instituto de Educación Internacional.


Una visión conceptual de la expansión de la luz combinada con su propia visualización creativa de la belleza femenina ha evolucionado en Rassouli desde la primera infancia, y se expresa en sus pinturas de inspiración, relieves, iluminaciones de libros y murales. He was raised in a home decorated with murals and intricate floral





Se crió en una casa decorada con murales e intrincados diseños florales Inspirado y alentado por su tío místico sufí, Rassouli desarrollado una apreciación temprana de la pintura y la poesía, y se pasaba horas interminables a tomar lecciones de artistas clásicos y del impresionismo y el estudio de la mística Descubrió nuevas maneras de transformar sus imágenes en forma subconsciente que podía expresar y compartir.











"Lo que retratar en mis cuadros de las mujeres es lo que tengo la sensación de que el poder femenino Mucho más que simplemente una belleza exterior para disfrutar, trato de exponer la sensibilidad y el resplandor que brilla desde el interior de la esencia femenina.." Las mujeres tienen la capacidad de ser agentes de paz y reconciliación, y están dispuestos a explorar innovadoras soluciones creativas a nuestros conflictos humanos y los problemas mundiales de la tierra. "




































*Isabella

No hay comentarios: