4.12.11

Adry del Rocio Garcia Hernandez.


Nació en Guadalajara, Jalisco, hace 25 años. Se inició en la pintura a sus escasos 3 años, obteniendo su primer reconocimiento internacional a los 4, en “The Internacional Art Exhibition” que se llevaba a cabo en Tokio, Japón. Y desde entonces su pasión por la pintura fue creciendo y acumulando premios, que hasta la fecha suman aproximadamente 50.

Empezó a exponer en galerías a los 11 años de edad, sumando a la fecha, 63 colectivas y 46 individuales, tanto en su natal Guadalajara, como en distinitos estados de la República y en Cuba, Estados Unidos (Yuma, Az., Dallas, Tex, Houston, Tex., Sacramento, Cal., San Diego, Cal., San Luis, Az.).

Sus estudios formales de pintura los inició a los 10 años y desde entonces ha continuado su preparación con cursos particulares, diplomados, licenciatura, cursos en el extranjero.

Ha pintado cinco murales, tres en Guadalajara, uno en Somerton, Arizona y uno más en San Luis Arizona, éste último por un concurso cuya propuesta fue la ganadora y que se encuentra en el Centro Cultural César Chávez.

El año pasado, durante su estancia en Monterrey, participó en el concurso Bellavía y obtuvo el primer lugar en tema libre, con su obra “Renacer los pensamientos al contemplar la flor de jamaica”. Por ese motivo fue invitada a participar en el primer festival Bellavía que se llevó a cabo en Durango y está invitada también como artista especial al festival de San Rafael, California.





















*Isabella

No hay comentarios: