25.3.10

George Tsui


Después de veinte años en la escena artística de Nueva York, el artista norteamericano George Tsui figura un viaje creativo a China en la búsqueda de alcanzar el siguiente nivel en su carrera artística. El gran arquitecto y espléndida de la ciudad prohibida y el carácter misterioso y sensual de la cueva de Dun Huang, fueron la inspiración directa para el primer grupo de pinturas de George creado.



Siempre fascinado y atraído por los raros y exóticos, los elementos de fantasía, a menudo están presentes en la obra de George. Temas chinos llenaron su imaginación. La idea de crear su propia marca de romanticismo clásico, sin restricciones de la realidad convencional, estaba muy atractiva para él. Sus modelos siempre vestía de exquisitos vestidos de seda hermosas de la colección del propio artista, de 20 de vestidos auténticos


imperial, y que plantea en el romántico, un entorno de lujo con una gran variedad de antigüedades, objetos, joyas, y los paisajes exóticos y aves ... George no pretende ser pintura de la cosa real, pero nos hace participar en una fantasía donde los signos de subterfugios están a la vista, como el artista describe: estas piezas "emplean la técnica de doble de la pintura y la escultura que tradicionalmente adornado aún abstracto en el sentido más moderno".
Jorge nació en Hong Kong, y se mudó a Nueva York a finales de los 60, estudiando primero en la Escuela de Artes Visuales y más tarde con especialización en pintura de aceite en la Art Students League, mientras trabajaba en la NBC, fue galardonado con el prestigioso premio Emmy para 1997 Best Art individual y Artesanía. Incluido en sus obras de este período son algunos carteles de la película, también varios cuadros elegidos para la serie

1984 Juegos Olímpicos de Invierno de carteles, así como también pinturas de arte de edición limitada para el 1985 y 1986 "Night of 100 Stars" evento para un homenaje al centenario de El Fondo de las Actor's de América, la obra de arte original, con 100 firmas de personalidades era propiedad de ABC Television Corp.










¿Amor de donde has florecido?
MUJER
.
¿cuál vergel te ha concebido?

¿a cuantos pétalos has robado

el color y la tierna primavera?

.

Dime Alba, de donde has usurpado

la brillantes tintineante de tus pupilas,

¿del primer lucero naciente del día?

¿o has quitado a la estrella su brillo?

.

Antes tomaste tu mi tiempo,

ahora tomas mis sentimientos;

la simpleza de mi ser

.

Ayer deslumbraste mis sentidos,

hoy tienes mi corazón sometido.

Amada Alba, tienes mi querer














*Isabella

No hay comentarios: