12.4.10

Bellezas Orientales

LA PRIMERA ODALISCAS
.

Originalmente se odaliscas del harén-esclavos. Pero en el siglo 19 se convirtieron en una gran moda en el arte. Se convirtieron en los sueños húmedos calientes de muchos artistas. las mujeres orientales, esclavos voluntarios listos para el amor en cualquier momento en que su maestro hizo un solo movimiento con un dedo.
.
Así que en una primera absoluta de nuestros favoritos. Sus del pintor francés Paul Désiré Trouillebert, quien lo llamó "El Siervo Harem" (1874).






Dos odaliques más por el pintor francés Henri Tanoux Adrien (1865-1923). La primera pintura tiene el enigmático nombre "chicas del harén".

Uno más neo-rococó Odalisca por el francés François-Edouard pintor Picot (1786-1868). Ella se parece realmente a echar de menos su bajá. Tal vez el propio pintor.



Dos pinturas de Alphonse-Etienne Dinet (1861 - 1929). Vivió muchos años con una tribu bereber en el Sáhara argelino.

Salomé cuadro del pintor belga Léon Herbo (1850-1907).

Uno de los temas más populares a finales del siglo 19 fue Salomé. Diferentes cuadros de más edad que ella aparece ahora como la encarnación del exotismo y la seducción. Oscar Wilde la llevó al teatro y un poco más tarde Richard Strauss escribió una adaptación de la ópera.
Ella era la mujer de fin de siglo.
..

Deslumbrando morisca prodigiosa
perfumada jugaba colorida,
disfrazada bailaba divertida
recreando odalisca misteriosa.
.
Cortejando virtuosa y sigilosa
relajada brindaba presumida,
carcajada soltando, distendida
celebrando graciosa y deliciosa.
.
Recostarse adoraba fascinante
principiante inocencia simulando,
conquistarse dejaba subyugante.
.
Jadeante, gozaba rebosando,
dispararse anhelaba fulminante
palpitante tendida disfrutando.

------------------0----------------------

Misteriosa odalisca recreando
divertida bailando disfrazada,
colorida jugaba perfumada
prodigiosa morisca deslumbrando.
.
Deliciosa y graciosa celebrando
distendida, soltando carcajada,
presumida, brindaba relajada
sigilosa y virtuosa cortejando.
.
Subyugante dejaba conquistarse,
simulando inocencia principiante,
fascinante, adoraba recostarse.
.
Disfrutando tendida palpitante,
fulminante anhelaba dispararse
rebosando, gozaba jadeante.

.
Marta Marques


Muchos artistas como el pintor norteamericano Robert Henri (1865-1929) transfirió el viejo mito de su mundo moderno de los clubes nocturnos y bares. Salomé apareció como el prototipo de la vampiresa moderna o mujer fatal.



Aquí dos bellezas orientales por el pintor español Luis Ricardo Falero (1851-1896).
.
Una de las pinturas tiene un fondo más oriental, y el otro una más histórica.
Pero eso es típico de Falero. Fue sólo en busca de algo exótico, donde su mujer podría plantear.
O la historia de Oriente didn'd mucha diferencia.

Uno más oriental de belleza por el pintor español Luis Ricardo Falero (1851-1896), quien fue mezclando eróticas, los motivos históricos y oriental con gran éxito.


Exótica bailarina
El pintor francés Gaston Bussière (1862-1929) estaba fascinado por los bailarines exóticos. Les pintados con trajes históricos y orientales. Esto no era muy difícil porque se trataba de la decoración preferido entonces.

Scheherazade (1918) por el pintor húngaro Ferenc Helbing (1870-1958).
.
Orientalismo se va método popular para pintar mujeres desnudas. Pero esto es una mezcla salvaje de orientalismo, historicismo y la fantasía.

Una belleza "Oriental" de serie productor Luis Ricardo Falero (1851-1896).


Clairin Bernhardt

Otra escena fantástica harén por el pintor austriaco Hans Zatzka (1859-1945). Aodalisque está preparando su baño.

Una belleza Harem por el italiano de estilo Art Deco Borgoni pintor Mario (1869-1950). Uno de los mejores orientalistic.

Una princesa egipcia (1875) por el pintor austriaco Hans Makart (1840-1884).


Jules Joseph Lefebvre

Georges Victor Jules Clairin


Eugène Delacroix


odalisca por el pintor brasileño Oscar Pereira da Silva (1867-1939). Es fácil ver que muchos artistas de América Latina estudió en Europa y recibió su formación académica típica.
*Isabella

1 comentario:

Juan A. dijo...

Una entrada deliciosa y un blog fascinante.

Saludos cordiales.