5.4.10

LU JIA /1954


Jia Lu nació en 1954 en Beijing, China, en una familia de artistas. Se graduó de la Academia de Arte y Diseño de Beijing y la Facultad de la Universidad de York de Artes Visuales en Canadá. En China, ella trabajó como enfermera, proyeccionista, atleta, actriz, director de arte, hasta 1983 donde estudió en Canadá. Ella enseña en Lambton College. En el año 1990, trabajó para el Instituto de Investigaciones sobre la Cultura de la espiga y se desarrolla un enorme mural de 700 metros cuadrados.
Linternas, Lu Jia




A la misteriosa ( 1926 )
.
• Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad.
• ¿Habrá tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo
• y besar sobre esa boca
• el nacimiento de la voz que quiero?
• Tanto he soñado contigo,
• que mis brazos habituados a cruzarse
• sobre mi pecho, abrazan tu sombra,
• y tal vez ya no sepan adaptarse
• al contorno de tu cuerpo.
• Tanto he soñado contigo,
• que seguramente ya no podré despertar.
• Duermo de pie,
• con mi pobre cuerpo ofrecido
• a todas las apariencias
• de la vida y del amor, y tú, eres la única
• que cuenta ahora para mí.
• Más difícil me resultará tocar tu frente
• y tus labios, que los primeros labios
• y la primera frente que encuentre.
.• Y frente a la existencia real
• de aquello que me obsesiona
• desde hace días y años
• seguramente me transformaré en sombra.
• Tanto he soñado contigo,
• tanto he hablado y caminado, que me tendí al lado
• de tu sombra y de tu fantasma,
• y por lo tanto,
• ya no me queda sino ser fantasma
• entre los fantasmas y cien veces más sombra
• que la sombra que siempre pasea alegremente
• por el cuadrante solar de tu vida.

.
Escritor:Robert Desnos




*Isabella

1 comentario:

BLOG DO JOÃO SÁVIO dijo...

Parabéns!!! Pela beleza e criatividade do seu Blog. Maravilhoso!!!
É sempre lindo e importante que as pessoas todas se unam, se deem as mãos, somem os esforços, e, juntas, consigam o que sozinhas, jamais alcançariam... Vamos instituir uma via de mão dupla objetivando a construção de mundo melhor.
Faça-nos uma Blogvisita que corresponderemos com a formatação de um feedback positivo onde todos caminharemos no sentido da verdadeira luz...
João Sávio