10.10.10

François Boucher.


Biografía de François Boucher

Francois Boucher es el hijo del pintor y estudiante de Le Moyne, que heredó el sentido de su amo de color. Il est également influencé par le Titien, Véronèse et le Tintoret. También es influenciado por Tiziano, Veronés y Tintoretto.

La primera unidad, pronto comienza a pintura al óleo y ganó el Premio de Roma en 1723. Il passe 7 ans en Italie de 1727 à 1734 où il découvre les Carrache et Tiepolo. Pasó siete años en Italia desde 1727 hasta 1734 donde descubrió los Carracci y Tiepolo.

7, et recteur en 1767. A su regreso fue admitido en la Real Academia, donde enseñó desde 1737, y rector en 1767. El mismo año fue nombrado Primer Pintor del Rey. Il dirige également les manufactures de Beauvais et des Gobelins. También dirige las manufacturas de Beauvais y gobelinos.

Por lo tanto, es un pintor que tuvo un gran éxito durante su vida. Protégé de Madame de Pompadour, maîtresse de Louis XV, il peint de nombreux portraits d'elle, et reçoit de nombreuses commandes du Roi. Un protegido de Madame de Pompadour, la amante de Luis XV, pintó muchos retratos de ella, y recibió numerosas órdenes del Rey. Il peint en particulier pour lui le tableau mythologique intitulé l'Enlèvement d'Europe. Pintó especialmente para él la pintura mitológica titulada La Violación de Europa.

. pintor oficial, que es criticado por Diderot y la Enciclopedia. On lui reprochera, surtout à la Révolution, de représenter un XVIIIe siècle léger et frivole. Fue criticado, sobre todo durante la Revolución, del siglo XVIII para representar un ligero y frívolo.

: on reconnaîtra son raffinement et son art de peindre les nus et les scènes champêtres. De nuevo, será visto como un gran pintor hasta el siglo XIX: reconocemos su refinamiento y el arte de pintar desnudos y las escenas pastorales.















































*Isabella

No hay comentarios: