25.3.11

Delphin Enjolras


Delphin Enjolras (13 de Mayo de 1857 a 1945) pintor francés fue Académico de la ONU. Enjolras pintó retratos, desnudos, interiores, y se utiliza sobre todo la acuarela, óleo y pastel. Enjolras pintó retratos, desnudos, interiores, y sí utiliza la acuarela sobre todo, el pasteles y aceite. El es mas conocido por sus retratos íntimos de mujeres jóvenes que realizan actividades mundanas tales como leer o coser, a menudo iluminadas por una luz de la lámpara. Quizá su obra más famosa es la "Mujer de lectura por una ventana".

Nacio en Courcouron, Ardeche. Enjolras estudió con acuarelista Gerard Gaston en la "Ecole de Dessin de la Ville de Paris, así como Jean-Léon Gérôme en Bellas Artes, y Pascal Dagnan Bouveret.



Enjolras pintadas sobre todo los paisajes de su carrera, y más tarde se hizo evidente que su amor en la pintura era para las mujeres . Cambió géneros, centrándose sobre todo en los retratos de elegantes mujeres jóvenes, ya sea a la luz de la lámpara de iluminación o negro. Enjolras estudio con el acuarelista Gerard Gaston en la "Ecole de Dessin de la Ville de Paris", aís como Jean-Léon Gérôme En El Beaux-Arts y Pascal Dagnan-Bouveret. Enjolras pintó principalmente paisajes en el inicio de



su carrera, y más tarde sí se fué evidenciando su amor para las mujeres en la pintura. El cambio se apreciaba, centrándose sobre todo en los retratos de mujeres jóvenes elegantes. Se convertiría en un excelente pintor de desnudos, y muchas de sus obras posteriores, como "La Sieste" son de carácter erótico y sensual.

Desde 1890 en adelante, Enjolras exhibió sus obras en el Salón de París, uniéndose a la Société des Artistes Français en 1901. Además, el Musée du Puy y el Musée d'Avignon ambos tienen colecciones de sus obras.



























*Isabella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bello blog!Un fuerte abrazo!