30.6.11

Jia Lu – Exotic Realism.


Jia Lu nació en Pekin, China, y se crió en plena Revolución Cultural. Sus padres eran miembros de la nueva sociedad de Pekin, artistas que se movían entre el Arte y la Historia. Sin embargo su padre fue acusado de derechista por dar apoyo al trabajo y sustento de los artistas, y por el pasado pre-comunista de sus abuelos y


tíos, lo que convirtió a la familia en sospechosos y fueron acusados de tendencias anti-revolucionarias. A pesar de todo jia Lu fue una niña precoz y activa que encontró en el dibujo su estilo de vida y cuya imaginación fue alimentada con leyendas de héroes chinos así como por


cuentos de hadas europeos. Jia Lu se alistó en la marina de guerra china en diciembre de 1969, llevándose con ella sus capacidades creativas. Desempeñó trabajos de enfermera, oficial de marina, jugadora de baloncesto semiprofesional, proyeccionista de películas, actriz de cine y televisión, asistente de dirección y editor artístico de una revista.



“Las ideas para mis pinturas proceden de mis lecturas de filosofía, la poesía y otras artes visuales como el cine y el teatro. Me gusta la ópera y la danza, porque me encanta la dramática iluminación y elaborar conjuntos. Llevo un cuaderno de ideas y bocetos en miniatura que voy añadiendo casi todos los días, incluyendo un sueño diario. Muchas ideas vienen de los sueños, algunos se inspiran en anteriores bocetos que he hecho de modelos. A veces me sorprende una fotografía o pintura de otro artista, y sólo quiero lograr algo similar en mi trabajo. Por lo general, las ideas de las pinturas vienen en una inundación, poco después de medianoche. Lamentablemente tengo muchas más ideas que tiempo para pintar.” (Jia Liu)













































*Isabella

No hay comentarios: