15.9.11

George Owen Wynne Apperley ( 1884 - 1960 )




George Owen Wynne Apperley nació el mes de Junio de 1.884 en Ventnor (Isla de Wight, Inglaterra) en el seno de una familia aristocrática de tradición militar galesa. Quedó huérfano de padre con apenas seis años. Desde muy temprana edad manifestó su inquietud por el dibujo, la pintura, así como por la lectura de temas clásicos de la mitología griega, contando entre sus volúmenes favoritos uno con ilustraciones de Flaxman. Intentando


disuadirlo de su verdadera vocación, la familia lo enviará a estudiar en colegios de estricta formación victoriana. Ante la persistencia en sus convicciones artísticas, por fin podrá matricularse en Herkomer Academy (1903), donde tomará partido por los movimientos pictóricos anti-academicistas, manteniendo una actitud crítica contra las rígida ortodoxia del momento.


Acompañado por su tutor, Mayor Wilkinson y financiado por una tía suya, viajará a Italia (1904), donde entrará por primera vez en contacto con la luz del Mediterráneo. Su experiencia quedará reflejada en acuarelas de estampas venecianas, de calles costumbristas y ruinas de edificios clásicos. Visitará, entre otros lugares, Roma, Florencia, Nápoles, Venecia fijando su pasión por el mundo antiguo mediterráneo y la estética prerafaelista.



























































































*Isabella

No hay comentarios: