24.7.14

Edward Alfred Cucuel ~ Impressionist



 Nacido en San Francisco, Edward Alfred Cucuel [1875-1954] fue un pintor impresionista de género y las figuras en los paisajes, a menudo usando sus familiares para los modelos en vez de profesionales. Una especialidad estaba usando una paleta vibrante y rico empaste para representar las mujeres en entornos paisaje soleados.


  
A la edad de catorce años, se matriculó en la Escuela de Diseño en San Francisco, y tres años más tarde, en 1892, se trasladó a París y estudió en la Académie Julian. En 1893, se matriculó en la École des Beaux-Arts como estudiante de Jean-Leon Gerome. En 1896, regresó a los Estados Unidos y trabajó como ilustrador en el periódico San Francisco Examiner y llamadas y se ganó el dinero suficiente para volver a Alemania y París, lo que hizo en los próximos años.




 En 1907, después de haber vivido mucho tiempo en Alemania, se trasladó su estudio de Berlín a Munich y fue muy influenciado allí por los expresionistas alemanes. Comenzó a trabajar con Leo Putz y desarrolló su propio estilo impresionista. Se casó con Clara Lotte von Marcard en 1913, y pasó sus veranos en una villa en el lago Ammersee en Holzhausen, cerca de Munich. En 1928, se trasladó a Nueva York, pero viajó mucho, y en 1939, se instaló definitivamente en California. Murió en Pasadena en 1954.





















  *Isabella


 

  




No hay comentarios: