26.8.14

Felix Mas.

Felix Mas español Artista: Nació en Barcelona y estudió en la "Artes y Oficios" y más tarde en la "Escuela Superior de San Jorge". Educación artística Felix Mas fue desarrollada posteriormente por numerosos viajes en Europa y los Estados Unidos, antes de regresar a su ciudad natal, Barcelona para trabajar como ilustrador y diseñador. Sus obras se expusieron por primera vez en 1966 en una exposición colectiva en la "Galeria Jaimes" de Barcelona. Mas continuó exponiendo en España hasta 1974, cuando a raíz de una visita a Venezuela con motivo de su primera exposición individual, decidió establecerse en Caracas, donde vivió durante seis años.
Durante este período él se aprovechó de su proximidad a América del Norte para continuar su carrera y en última instancia se convirtió representado por varias galerías de todo Estados Unidos y su obra se expuso regularmente en eventos de arte de gran prestigio y ferias en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Su conexión artística con la península española se renovó cuando fue invitado a exponer en Barcelona, Valencia y Málaga y más tarde en Lisboa, Portugal.
Como resultado de ello, Mas ahora divide su tiempo entre Europa y Estados Unidos. Composiciones finamente equilibradas de Felix Mas de color nos conducen a través del simbolismo y la fantasía al reino de la belleza en la figura femenina; un tema central de su trabajo. Es un pintor tradicional que está fascinado y preocupado con la línea, la forma y el logro de armonías de color finas. Sus modelos, claramente su ideal de la feminidad, es puro, elegante, exquisitamente vestida e invariablemente ponen en ricos ajustes opulentos rodeados de ornamentación y accesorios brillantes.
*Isabella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa galería la compartido hoy de Felipe Mas , gran pintor como bien destaca en spot , la figura femenina es el centro de interés del espectacular pincel y colorido que se puede apreciar en la delicadeza de las líneas y trazos
Felicitaciones y gracias por compartir belleza
Fuerte abrazo
Cristina