19.11.09

MUJERES CON FLORES.


Nattiera
.
Mujer
.

¿Amor de donde has florecido?

¿cuál vergel te ha concebido?

¿a cuantos pétalos has robado

el color y la tierna primavera?



Dime Alba, de donde has usurpado

la brillantes tintineante de tus pupilas,

¿del primer lucero naciente del día?

¿o has quitado a la estrella su brillo?



Antes tomaste tu mi tiempo,

ahora tomas mis sentimientos;

la simpleza de mi ser



Ayer deslumbraste mis sentidos,

hoy tienes mi corazón sometido.

Amada Alba, tienes mi querer

.
santiagodeleon

RIVERA

Roman_Widow

conrad_kiese

Godward

Godward
.
Homenaje a las mujeres (soneto caudato dodecasílabo)

.

Arroyos que arrullan radiantes llanuras
y ríos que riegan romeros en sierras;
son sueños que ensanchan serenos las tierras,
son llantos que llueven llevando linduras.
.
Silencios que sanan cubriendo culturas
de paces y peces que impiden las guerras;
son cuentos y cantos o aullidos de perras
llameando salientes, rompiendo ataduras.
.
Alegres se agrietan las grandes verduras,
y nacen los frutos y brotan las flores,
llenando los suelos de tantos colores:
.
rosados y malvas, naranjas, carmines,
azules y verdes, dorando las crines
de cerros y morros y costas heridas
.
todo por amor: ¡mujeres bandidas!

Waterhouse

John_Collie

Marie Spartali Stillman


Monet

Rivera

cabane
.

Marchitas ya las juveniles flores de José de Espronceda

.
Marchitas ya las juveniles flores,
nublado el sol de la esperanza mía,
hora tras hora cuento, y mi agonía
.
crecen, y mi ansiedad y mis dolores.
Sobre terso cristal, ricos colores
pinta alegre, tal vez, mi fantasía,
cuando la dura realidad sombría
mancha el cristal y empaña sus fulgores.
.
Los ojos vuelvo en incesante anhelo,
y gira en torno indiferente el mundo
y en torno gira indiferente el cielo.
.
A ti las quejas de mi mal profundo,
hermosa sin ventura, yo te envío.
Mis versos son tu corazón y el mío.
.

Poesías, 1840



BOULAYE.

PAUL de la BOULAYE

PIERRE AUGUSTE RENOIR

PIERRE MIGNARD

PIERRE MIGNARD

Portrait ofMarquise

Rossetti

Lawrence Alma-Tadema

THOMAS LAWRENCE

Toulmouche Auguste


Dante Gabriel Rossetti

No hay comentarios: